Inicio / Nuestra labor/ Actividades
ACTIVIDADES

Cursos formación de Expertos:

Como apoyo a la correcta aplicación de los Derechos Humanos, la Fundación Gertrude Ryan ha participado en el curso celebrado en Madrid, del 1 al 31 de Mayo 2006, sobre Formación de Expertos en Asistencia y Cooperación rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación de Post-conflicto (REACT), promovido y organizado por Helsinki España - Human Dimension y certificado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

El curso se basa en el proyecto REACT de la OSCE (Organización, Seguridad y Cooperación en Europa) y pretende formar de manera intensiva, rápida y muy práctica, por tercer año a jóvenes de postgrado y adultos para su posterior integración en los equipos internacionales de Misiones de Paz de la OSCE, Unión Europea, Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

Dentro de los contenidos generales del curso se tratan los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales, Democratización y Estado de Derecho, Prevención y Resolución del Conflictos, Gestión de Crisis y Técnicas de Trabajo de Campo.

La Fundación Gertrude Ryan, ofrece dos inscripciones becadas para el próximo curso REACT que se celebrará del 30 de Octubre al 30 de Noviembre en Madrid.

Requisitos para optar a la beca: Los solicitantes deberán tener nacionalidad estadounidense y disponer de una licenciatura en derecho.

Para más información contactar con: Helsinki España Human Dimensión