Nota del donante

Inicio / Quienes somos / Información Institucional
IINFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Fundación Gertrude Ryan se constituye y registra el 10 de Diciembre de 2004 en el Estado de Florida, EE.UU.

La creación de la Delegación en España se formaliza el día 5 de abril de 2005, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones, del Ministerio de Educación y Ciencia, el día 23 de mayo de 2005. Este registro queda confirmado en el Boletín Oficial del Estado del día 22 de Junio de 2005, número 148.

La Fundación se origina por la inquietud de un donante anónimo, procedente del entorno Legislativo, que desea potenciar y favorecer, por un lado, el intercambio institucional y educativo en materia de Derecho Americano y Europeo y, por otro, promover el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Surge de la certeza de que el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos y el camino para conseguir su paz e igualdad, se puede alcanzar, en gran medida, con el intercambio cultural y la educación en torno a las libertades del individuo.