Nota del donante

Inicio / Quienes somos / Presentación
PRESENTACIÓN

Las diferencias existentes entre las legislaciones anglosajona y romana se hacen patentes en un mundo cada vez más global. La Fundación Gertrude Ryan nace con la idea de acercar ambos entornos legislativos colaborando, de manera efectiva, en la formación tanto de estudiantes como de profesionales del medio jurídico.

La demanda de productos y servicios y la movilidad de profesionales del derecho entre los distintos países de la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos, provoca la necesidad de constituir una base educacional común que ayude a conocer o, al menos, a saber converger las características particulares de las diferentes formas de legislar.

La influencia que tanto Europa como los Estados Unidos de América ejercen en el resto del mundo no sólo se limita al ámbito político, económico e incluso cultural, sino que comienza a alcanzar también al entorno legislativo, manifestándose en sistemas jurídicos de otros países.

Esta influencia, junto con la necesidad de educar a los pueblos en la concienciación de la correcta aplicación de los Derechos Humanos, se constituye como base de la misión fundamental de la Fundación Gertrude Ryan.